En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de septiembre de 2014

Rescatan a 40 perros maltratados en Chiapas

Dos organizaciones protectoras de animales rescataron a los animales en Chiapa de Corzo, bajo las amenazas del dueño.

Artículo de Hermes Chávez, tomado de Milenio.com

Los animales fueron encontrados en malas condiciones. (Hermes Chávez)
CHIAPAS.- A pesar de las amenazas de muerte del supuesto propietario de 40 perros y 12 gatos en Chiapa de Corzo, Chiapas, activistas rescataron a los animales en deplorables condiciones que mantenían encerrados en dos viviendas bajo extrañas circunstancias.

Desde el pasado fin de semana, integrantes de las organizaciones defensoras de animales Mapach, AC y Huellas Chiapas se presentaron a la vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, de la comuna mencionada, debido a la queja de los vecinos por los malos olores y ruidos de los animales.

En ese sentido, mencionaron que un hombre rentó dos inmuebles contiguos donde alojó a los perros y gatos, sin embargo, ninguna persona vive en esos lugares. Frente a la casa, el sujeto desconocido estacionó un camión en el que también encerró a algunos perros.

Según los colonos, esa persona arriba generalmente por las noches donde hace extraños movimientos, ya que se lleva a algunos ejemplares y deja a otros, acrecentando la cantidad de fauna en las viviendas.

Los animales eran alimentados por otra persona que se retiraba luego de concluir esa función, dejándolos abandonados, plagados de parásitos e infestados de garrapatas. Incluso muchos de ellos se encontraban encadenados.

El riesgo sanitario y los ruidos lastimeros de los animales pusieron a los vecinos en alerta, quienes pidieron a las autoridades chiapacorceñas que retiraran el vehículo, donde se asegura había perros muertos.

Las organizaciones civiles defensoras de animales tomaron el caso, gestionando lo necesario desde el pasado viernes para el rescate de los perros y gatos, a pesar de que el presunto propietario los amenazó de muerte.

Aunque la fauna doméstica ya fue rescatada, las autoridades aún no han hecho lo suficiente, precisaron, pues aún se teme que el sujeto pueda regresar y tomar represalias en contra de los vecinos y activistas.
Además, pidieron que se investiguen las extrañas actividades del hombre, el hecho de rentar dos viviendas para los animales, la procedencia y destino de estos, pues según un jefe de la policía local, éstos podrían ser usados para surtir carne en taquerías.

De igual forma, recordaron que la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar el maltrato animal como un delito fue ignorada por los legisladores chiapanecos, quienes la mantienen en la congeladora.

Los activistas solicitaron la ayuda de la sociedad, pues los perros y gatos rescatados requieren vacunas, desparasitantes, esterilizaciones, baños especiales, cloro, alimentos, entre otras cosas, para lo cual pusieron a disposición la cuenta número 0868401191 de Banorte a nombre de Mapach AC.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario