En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Indignación por vídeo en Facebook de gato quemado vivo (imágenes explícitas)

Imágenes muestran a dos sujetos rociando con gasolina al felino y prendiéndolo en fuego dentro de un cubo.

Tomado de El Diario de Nueva York

A pesar de la crudeza del vídeo, los operadores de Facebook sostuvieron que las
imágenes no violan sus estándares.
A pesar de la petición colocada en Care 2 y el reclamo de organizaciones de protección de animales, Facebook mantiene su decisión de no remover un vídeo que muestra a un gatito mientras es quemado vivo.

En las crudas imágenes que circulan en la red desde finales de junio se ve a dos jóvenes, cuyos rostros no se muestran a la cámara, rociando con gasolina al felino y prendiéndolo en fuego dentro de un cubo. La desesperación del animal mientras se encuentra cubierto por las llamas agrava la sensación de indignación en el espectador.

Inicialmente, el vídeo se podía acceder a través de la cuenta de Lucas Augusto Oliveira, quien se expresó indignado por la brutal acción. La grabación tenía más de 20,000 comentarios y había sido compartida más de 70,000 veces por usuarios, la mayoría de los que exigían que se castigue a los responsables. Sin embargo, la tarde de este miércoles, un mensaje en la página indicaba que el contenido no estaba disponible.

La solicitud en la red de activismo civil es otro intento infructuoso para que se retire la publicación.

Facebook respondió en días recientes a la petición de Kieran Dunwel (23), residente de Inglaterra.

“Yo estaba por Facebook y vi el vídeo”, dijo Dunwel a medios británicos. “Lo abrí, lo vi y era asqueante. Lo reporté a Facebook; les tomó de cinco a seis horas en contestarme y me dijeron que estaba perfectamente bien tenerlo allí. Me hizo sentir enfermo, yo estaba molesto. Traté de buscar un número de teléfono para hablar con ellos, pero no pude. Estaba indignado. Mi mamá es una mujer de gatos y la hubiese matado ver algo así. A mí me gustan los gatos; yo tengo dos. Era un gatito, debía tener no más de cinco o seis semanas y fue brutalmente asesinado”, agregó el joven.

Los operadores de la red sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares.

“Gracias por tomar el tiempo para reportar algo que sintió que violaba nuestras Estándares Comunitarios. Reportes como el suyo son una parte importante para hacer de Facebook un espacio seguro y acogedor. Nosotros verificamos el vídeo que reportó por contenido gráfico violento y no encontramos violación a nuestros Estándares Comunitarios”, expusieron los operadores.


votar