Tomado de El Diario de Nueva York
A pesar de la crudeza del vídeo, los operadores de Facebook sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares. |
En las crudas imágenes que circulan en la red desde finales de junio se ve a dos jóvenes, cuyos rostros no se muestran a la cámara, rociando con gasolina al felino y prendiéndolo en fuego dentro de un cubo. La desesperación del animal mientras se encuentra cubierto por las llamas agrava la sensación de indignación en el espectador.
Inicialmente, el vídeo se podía acceder a través de la cuenta de Lucas Augusto Oliveira, quien se expresó indignado por la brutal acción. La grabación tenía más de 20,000 comentarios y había sido compartida más de 70,000 veces por usuarios, la mayoría de los que exigían que se castigue a los responsables. Sin embargo, la tarde de este miércoles, un mensaje en la página indicaba que el contenido no estaba disponible.
La solicitud en la red de activismo civil es otro intento infructuoso para que se retire la publicación.
Facebook respondió en días recientes a la petición de Kieran Dunwel (23), residente de Inglaterra.
“Yo estaba por Facebook y vi el vídeo”, dijo Dunwel a medios británicos. “Lo abrí, lo vi y era asqueante. Lo reporté a Facebook; les tomó de cinco a seis horas en contestarme y me dijeron que estaba perfectamente bien tenerlo allí. Me hizo sentir enfermo, yo estaba molesto. Traté de buscar un número de teléfono para hablar con ellos, pero no pude. Estaba indignado. Mi mamá es una mujer de gatos y la hubiese matado ver algo así. A mí me gustan los gatos; yo tengo dos. Era un gatito, debía tener no más de cinco o seis semanas y fue brutalmente asesinado”, agregó el joven.
Los operadores de la red sostuvieron que las imágenes no violan sus estándares.
“Gracias por tomar el tiempo para reportar algo que sintió que violaba nuestras Estándares Comunitarios. Reportes como el suyo son una parte importante para hacer de Facebook un espacio seguro y acogedor. Nosotros verificamos el vídeo que reportó por contenido gráfico violento y no encontramos violación a nuestros Estándares Comunitarios”, expusieron los operadores.
Me atrevi a ver el video y me di cuenta tarde q no debi de hacerlo...
ResponderEliminarMe va a costar tiempo olvidar algo tan terrible, pero aun mas las voces y risas de estos desalmados.
No entiendo como puede alguien tener tanta maldad, y menos aun con un animalito q no ha hecho nada...
Espero q reciban su merecido y la vida les castigue con dureza
Hola Anónimo, lo siento, yo no lo he visto, hasta llegué a pensar que no estuviera disponible, ya estoy muy quemado y como se el daño que me hace ni los abro. Siento mucho tu experiencia. Gracias por tu comentarios. Saludos.
EliminarPero que mierda es esta????? Como hay gente tan repugnante en este mundo?? Putos críos de mierda, habría que ver como les queman a alguno de ellos vivos a ver como se ríen. Hijos de puta no tienen otro nombre. Repugnante..
ResponderEliminarHola Anónimo, solo con ver la foto ya no me atreví a verlo, estos crímenes y abusos me derrotan, es tanta la impotencia del no poder hacer nada que de verdad tengo miedo que un día me de algo al corazón porque ya he tenido alguna amenaza. Gracias por tu comentario. Saludos.
Eliminarjajajajaja se pasaron q racistas
ResponderEliminarAnónimo, primero, no encuentro el motivo de la risa por ninguna parte de la noticia, segundo, ¿Racistas quienes?
Eliminar