En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Brigadas en Ecuador, recorren barrios para esterilizar animales

En la parroquia Yanaturo arrancó ayer la campaña de esterilización de perros y gatos, emprendida por el Consejo de Salud de Cuenca. Con el apoyo de fundaciones se pretende esterilizar 1.000 animales de compañía hasta diciembre.

Tomado de El Tiempo.com.ec

La esterilización de animales de compañía se inició ayer, las brigadas recorrerán
los diferentes barrios de la ciudad. EL TIEMPO.
Los veterinarios acudirán en brigadas a los barrios y parroquias en donde exista una numerosa población de animales de compañía. Las personas interesadas en esterilizar a su mascota deben comunicarse con el Consejo de Salud, al teléfono 4103106.

Según estadísticas que maneja el Consejo de Salud, se estima que en el cantón existen unos 120.000 perros; número alto en relación a la población total de Cuenca, que es de 600.000 habitantes aproximadamente. El abandono y la falta de esterilización son los principales factores para el crecimiento poblacional de los animales domésticos.

La campaña de esterilización cuenta con el apoyo de la Fundación Arca y la Clínica Veterinaria Solidaria, que se encargan de la esterilización. Un proyecto de ordenanza sobre la protección de animales se encuentra en proceso de difusión; fue presentada esta semana por los concejales del bloque de Alianza PAIS . La propuesta está a la espera de ser tratada al interior del Concejo Cantonal; la nueva normativa pretende actualizar la actual que tiene 10 años en vigencia. (JBA)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario