En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de septiembre de 2014

El maltrato animal y el abandono de la perrera municipal sobrecogen a los vecinos de Vélez Rubio

La suciedad y dejadez de las instalaciones municipales junto a la ausencia de cuidado de los animales acogidos en ellas, todo ello denunciado por los vecinos, ha sido uno de los temas abordados este viernes en el Pleno de la Corporación municipal.

Tomado de Almería 360

Un perro, entre excrementos, se acerca al cadáver de otro.
El estado de abandono y las pésimas condiciones de salubridad en las que se encuentran las instalaciones dedicadas a perrera municipal en Vélez Rubio junto a la crudeza de las imágenes recogidas que demuestran ausencia de humanidad y respeto por la vida de los animales encerrados en las dependencias, han sobrecogido a su población .

En una de las jaulas, el cadáver de uno de los perros permanece en el suelo.
El pasado 5 de septiembre, a instancias de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Vélez Rubio (OCA) era testigo del abandono y maltrato al que están sometidos los perros acogidos en este recinto ubicado en el polígono industrial del municipio.

Una realidad de maltrato que, tras haber sido objeto de denuncia por parte de numerosos particulares, ha sido abordada en el pleno que se celebró este viernes la Corporación municipal a cuyo alcalde, Miguel Martínez-Carlón, pidieron explicaciones.

Los animales viven encerrados entre sus propios excrementos.
Grupos de la oposición se hacen eco del sentir de los vecinos, “lo que ocurre allí solo puede considerarse como una salvajada y una auténtica aberración inconcebible de que se produzca en instalaciones de este Ayuntamiento y una auténtica ofensa y vergüenza para los velezanos”, denuncian los concejales socialistas en redes sociales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario