En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Animalistas denuncian la existencia de "diversos zoos ilegales" en Cataluña

Las instalaciones son minúsculas, el agua está sucia en la mayor parte de los bebederos y los animales sufren estrés por la proximidad con el público.

Tomado de Europa Press

Cercado de osos de Arties en la Val d'Aran. Foto: Wordpress
BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS).- La plataforma de ONG Infozoos ha asegurado este martes que existen "diversos zoológicos ilegales en Cataluña", donde los animales no reciben las atenciones adecuadas y existen serios problemas de seguridad, han lamentado en un comunicado.

Según los ecologistas, quienes no cumplen las condiciones son Port Aventura, el Petit Zoo d'en Pere, el Centre d'Apropament a la Natura y el cercado de osos de Arties en la Val d'Aran.

Para poner esta situación sobre la mesa, la coalición de animalistas --formada por las entidades Anda, Faada y Born Free-- se ha dirigido "repetidamente" al director general de Medio Natural, Ricard Casanovas.

En esta documentación, solicitan a Casanovas que se inspeccionen y autoricen o clausuren diversos zoos que siguen al margen de la legalidad.

"Las instalaciones son minúsculas, el agua está sucia en la mayor parte de los bebederos y los animales sufren estrés por la proximidad con el público", ha lamentado en un comunicado el portavoz de Infozoos,  Alberto Díez, que ha apuntado también a problemas de seguridad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario