En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

República Dominicana deplora se apruebe de nuevo la cacería de ballenas jorobadas

El ministro de Medio Ambiente adelantó que se sumará a los organismos que rechazan esta práctica.

Artículo de Yanet Féliz, tomado de El Día.com.do


Santo Domingo. 16 septiembre, 2014.- La Comisión Internacional Ballenera cedió ante las presiones de Japón y la Unión Europea para autorizar la caza de ballenas jorobadas, las mismas que nacen en aguas dominicanas y que cada año visitan la Bahía de Samaná, decisión que contó con el respaldo de 42 de los 53 países con derecho a voto.

República Dominicana y la organización ecológica Greenpeace tuvieron la voz cantante en contra de la propuesta que finalmente se impuso. Solo diez países se sumaron a la propuesta dominicana de prohibir la caza del cetáceo.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, calificó de “lamentable e insensible” la decisión.

Ayer se inició la 65 Asamblea Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional en la ciudad de Portoroz, Eslovenia. República Dominicana estuvo representada por Gilka Meléndez, quien planteó la oposición a la decisión.

La Unión Europea y Japón respaldaron la posición de Groelandia de que se permitiera la cacería de las ballenas jorobadas que nacen y se aparean cada año en las cálidas aguas dominicanas, frente a la Bahía de Samaná.

“Confieso que para mí resultó decepcionante recibir la información de que apenas República Dominicana y otros diez países procuraran poner fin a la cacería de ballenas, en contraste con 46 que favorecieron la continuación de esa práctica”, expresó Rojas Gómez.

En Groenlandia se eliminan entre 10 y 14 cachalotes, según Milko Schvartzman, especialista en océanos de Greenpeace.

La Comisión Internacional Ballenera acogió con 42 votos a favor y 11 en contra la propuesta de la Unión Europea y Japón de mantener la cacería de la ballena jorobada.

RD seguirá rechazo

Rojas adelantó que el país se sumará a las organizaciones no gubernamentales y naciones que sensibilizan para acabar con esa situación.

A fin de tener voz y voto ante la Comisión Ballenera Internacional, la semana pasada el país pagó sus cuotas pendientes ante ese órgano con la erogación de RD$1,858,932.10 (unos 33 mil euros) para poder tener derecho a voto en la reunión.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario