En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Legalizar la caza del lobo al sur del Duero es ‘incomestible’

A juicio de la ONG ecologista, que ha remitido una carta a García Tejerina para mostrarle su desacuerdo con esta decisión, la titular está convirtiendo a esta especie protegida en un "enemigo contra el que hay que luchar".

Enviado por Ecoticias.com


WWF ha condenado las declaraciones de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que anunciaba que España pedirá a la Comisión Europea (CE) que la Directiva Hábitats sea modificada para legalizar la caza del lobo al sur del río Duero.

A juicio de la ONG ecologista, que ha remitido una carta a García Tejerina para mostrarle su desacuerdo con esta decisión, la titular está convirtiendo a esta especie protegida en un "enemigo contra el que hay que luchar".

Asimismo, ha recordado que la "falta de datos científicos" sobre el estado de las poblaciones de lobo en España llevaron a la CE a denegar la petición que ya hizo en marzo de 2012 su antecesor en el cargo, el recientemente nombrado comisario europeo de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En su opinión, la decisión de solicitar la autorización para cazar esta especie al sur del Duero llega sin que se conozca su "situación real". Por ello, pide que sea difundida la metodología, el calendario y el estado de esta especie en base a los cuales el Ministerio habría llevado a cabo un nuevo censo de lobo, cuyos números fueron contabilizados "por última vez" a nivel nacional en 1988.

"Nos oponemos a que el Ministerio legalice la caza del lobo ibérico al sur del Duero como piden los sectores ganaderos más radicales. El lobo es el último problema de la ganadería extensiva en España, un sector vital para el medio rural, para el que también reclamamos apoyo real en lugar de medidas demagógicas", argumenta el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

La ONG considera que la "voluntad política" haría "posible" la convivencia entre este sector y el lobo, con una estrategia que evite la "caótica gestión actual", que a pesar de las "matanzas indiscriminadas", "no ha conseguido" resolver los problemas "ni al sur, ni al norte del Duero".

Para WWF, la solución pasaría por promover medidas de prevención, lo que ya ha demostrado ser "muy efectivo", así como mayores garantías para los ganaderos a la hora de recibir compensaciones por los daños ocasionados por el lobo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario