En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de septiembre de 2014

Una mujer herida en enfrentamientos entre partidarios y detractores del Toro de la Vega (Vídeo)

Hasta 121 agentes de la Guardia Civil intentan velar por la seguridad. Un grupo de personas tiene que ser desalojadas por la policía. El número de lanceros crece hasta 45 en esta edición de las fiestas de Tordesillas.

Tomado de Telecinco.es

La activista herida es trasladada en brazos de sus compañeros. (Captura)
Tordesillas ha celebrado el Toro de la Vega, como cada año, en mitad de la polémica entre quienes defienden una fiesta declarada de Interés Turístico de España desde 1980 y quienes lamentan el maltrato que recibe el astado. Una mujer ha resultado herida con una piedra y varias personas han tenido que ser desalojadas por la Guardia Civil. Finalmente, el toro de nombre 'Elegido', ha sido abatido este mediodía ante más de 30.000 personas.

En esta edición del Toro de la Vega, fiesta de Interés Turístico de España desde 1980, se han inscrito más lanceros, hasta 45 –ninguna mujeres-, según ha explicado el concejal de Toros de Tordesillas, Jesús Javier Mata Campos.

El astado de nombre 'Elegido' ha sido abatido este mediodía en la vega de Valdegalindo ante más de 30.000 personas. El morlaco de 600 kilos, de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, han quedado tendido tras ser abatido por el lancero a pie Álvaro Martín 'Portu', vecino de Serrada, quien participaba por segunda vez en el festejo.

El astado ha dejado a lo largo de su recorrido cuatro heridos, uno de ellos muy grave. En el festejo se han vivido momentos de tensión e incluso agresiones entre vecinos de la villa, defensores a ultranza de lo que consideran una tradición, y activistas antitaurinos llegados desde distintos puntos del país. De hecho ha comenzado con casi media hora de retraso debido a la fuerte oposición de varios cientos de activistas antitaurinos, que tuvieron que ser retirados por agentes de la Guardia Civil.

Los detractores, al grito de "aquí estamos, nosotros no matamos" o "Elegido no está solo", habían formado una cadena humana con el fin de evitar la salida de 'Elegido', situación que ha derivado en enfrentamientos verbales entre éstos y vecinos de Tordesillas y que ha concluido con varias personas heridas, entre ellas una activista que ha recibido el impacto de una piedra.

Los opositores al Toro de la Vega han mostrado su indignación ante la celebración de una espectáculo que consideran denigrante. "¡Es vergonzoso que alguien pueda disfrutar con el sufrimiento de un animal y que encima lo publicite, es vergonzoso!", ha lamentado una de las allí concentradas, a lo que otra mujer, vecina de Tordesillas, ha replicado de forma airada con una invitación a marcharse. "¡Al que no le guste, que no venga y que nos deje en paz con nuestra fiesta!"

Incendio provocado 

Además, antes de la conclusión del festejo los bombero han tenido que sofocar un incendio que ha afectado a unas jaras y que, supuestamente, ha sido provocado por un antitaurino.

Al respecto, el alcalde, el socialista José Antonio González Poncela, en una primera valoración tras la conclusión de esta polémica edición, ha criticado la actitud de los antitaurinos y ha asegurado estar sorprendido de que éstos hayan intentado boicotear la fiesta "expresándose a pedradas".

Además, el primer edil de Tordesillas ha asegurado haber presentado una denuncia contra la persona que, según él, ha sido identificada como presunta responsable del incendio que ha calificado de "grave atentado" a una zona protegida de la ribera del Duero.

Vídeo de Telecinco.es


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario