En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Gurelur denuncia al Ayuntamiento de Pamplona por maltrato animal

Considera que el Consistorio vulnera la legislación durante los denominados mercados medievales y no aporta la información requerida.

Tomado de Noticias de Navarra

Varios ejemplares de oveja en un reciente mercadillo medieval en Pamplona.
Foto: Mikel Saiz
Pamplona.- Este comportamiento, considera Gurelur en un comunicado, "califica a los políticos de este ayuntamiento como personas insensibles ante los derechos de los animales y los descalifica para desempeñar cargos públicos".

Gurelur destaca que estas exhibiciones de animales se están realizando en Navarra "conculcando toda la legislación que regula este execrable acto".

El Ayuntamiento de Pamplona, señala la organización ecologista, no ha aportado a Gurelur, "a pesar de pedírsela repetidamente", la documentación que la normativa obliga a realizar a los propietarios de los animales y a las autoridades municipales y gubernativas.

Cuando tenga los documentos relativos a este año, que la asociación ha solicitado al amparo de la Ley de Acceso a la información ambiental, Gurelur presentará ante el juzgado una denuncia por "la comisión continuada de un delito de maltrato animal contra el Ayuntamiento de Pamplona y el resto de implicados en este delito".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario