En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de junio de 2015

Una extraordinaria inundación provocó la fuga de animales del zoológico en Georgia

Hay ocho personas fallecidas y unos 30 animales sueltos que merodean por Tiflis, la capital del país.

Tomado de Clarín.com

Un hipopótamo es sedado en pleno centro de la ciudad. / Reuters
Cinco horas de intensas lluvias torrenciales provocaron en Tiflis, la capital de Georgia, un verdadero escenario apocalíptico. Las calles se encuentran completamente tapadas por el agua y, como si fuera poco, decenas de animales salvajes merodean por la ciudad, tras haberse escapado del zoológico. Las autoridades llevan registrados 8 muertos y varios desaparecidos.

Según la televisión estatal Rustavi-2, al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos circulan sin rumbo por la ciudad. Fuerzas especiales de la policía y grupos de cazadores recorren el lugar en busca de los animales salvajes para volver a ponerlos bajo dominio, pero dadas circunstancias extremas que allí se viven, se vieron obligados que ejecutar a un león, un oso, un tigre y una hiena.

Vehículos bajo lodo y escombros tras las intensas lluvias en Tiflis, Georgia.
Reuters
Los vecinos de un barrio llamado Nutsubitse aseguraron a un canal de televisión que vieron pasar a una pantera negra. A su vez, en el mismo canal mostraron las imágenes de un hipopótamo que fue sedado en pleno centro de la ciudad y hablan de que habría 30 animales del zoológico sueltos.

Los servicios de emergencias se encuentran colapsados por los llamados y mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en distintas zonas residenciales.

Así quedaron las calles de Tiflis luego de la inundación. Reuters
Tres de las ocho personas que murieron fueron encontradas en el zoológico, que tras inundarse hizo posible que las fieras se fugaran. Por estos momentos, helicópteros sobrevuelan los barrios que se encuentran en las inmediaciones.

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, señaló que "Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones" y que "la situación es compleja".

El agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó techos, destrozó rutas y partes de edificios. Los medios locales hablan de decenas de familias que se quedaron sin hogar y de que unas 20 personas, por lo menos, se dirigieron a los servicios médicos de la zona con heridas graves.

El mayor daño fue provocado por el río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana y se salió de su cause.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario