Tomado de Clarín.com
Un hipopótamo es sedado en pleno centro de la ciudad. / Reuters |
Según la televisión estatal Rustavi-2, al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos circulan sin rumbo por la ciudad. Fuerzas especiales de la policía y grupos de cazadores recorren el lugar en busca de los animales salvajes para volver a ponerlos bajo dominio, pero dadas circunstancias extremas que allí se viven, se vieron obligados que ejecutar a un león, un oso, un tigre y una hiena.
Vehículos bajo lodo y escombros tras las intensas lluvias en Tiflis, Georgia. Reuters |
Los servicios de emergencias se encuentran colapsados por los llamados y mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en distintas zonas residenciales.
Así quedaron las calles de Tiflis luego de la inundación. Reuters |
El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, señaló que "Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones" y que "la situación es compleja".
El agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó techos, destrozó rutas y partes de edificios. Los medios locales hablan de decenas de familias que se quedaron sin hogar y de que unas 20 personas, por lo menos, se dirigieron a los servicios médicos de la zona con heridas graves.
El mayor daño fue provocado por el río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana y se salió de su cause.
No hay comentarios:
Publicar un comentario