En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 6 de junio de 2015

Profepa decomisa 19 ejemplares por maltrato

Se trata de 6 ejemplares de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 11 Patos pijiji (Dendrocygma aumnalis) y 2 monos araña (Ateles geoffroyi).

Tomado de Unión Yucatán.mx


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 19 ejemplares de vida silvestre a una Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA), ubicada en el municipio de  Bucztotz, Yucatán, tras detectar faltas al trato digno y respetuoso hacia los animales.

La Delegación Federal de la Profepa en el estado informó que se trata de 6 ejemplares de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 11 Patos pijiji (Dendrocygma aumnalis) y 2 monos araña (Ateles geoffroyi); estos últimos enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Durante la diligencia realizada, los inspectores de esta dependencia federal adscritos al estado de Yucatán observaron en los mamíferos, primates y aves, signos de deshidratación, inanición y debilidad,  e incluso muestras de alopecia en los monos.

Asimismo, constataron que los espacios destinados para la estancia de los ejemplares eran reducidos.

Dicha acción fue resultado de un procedimiento administrativo instaurado contra el inspeccionado, quien, en primera instancia, no pudo comprobar la legal procedencia de los ejemplares, por lo que personal de la Profepa en la entidad  determinó realizar algunas diligencias.

Los 19 animales decomisados fueron trasladados al Predio que maneja vida silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS) denominado “Blanca flor”, ubicado en Valladolid, Yucatán.

votar