En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de junio de 2015

Denuncian en Argentina a madre de una niña de un año por supuesto maltrato animal

La Protectora Amor Animal de Iguazú realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción 3 por fotos publicadas en Facebook por la madre.

Tomado de Territorio Digital.com

Por maltrato a un animal una persona puede quedar 15 días presa.
La protectora de animales de la localidad de Puerto Iguazú, realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Penal 3 a una niña de un año y su familia, responsabilizándolos de matar a cinco perritos. 

Graciela Villagra, presidente de la Asociación Protectora Amor Animal, manifestó que "esto ocurrió en Iguazú, en un barrio conocido como barrio 300 viviendas, y se supo porque la madre de la nena publico las fotos en Facebook".

"Vimos las fotos en la red social y el comentario en cada una de las fotos ponía que mató a cinco cachorros, así que con las foto y los comentarios fuimos con nuestra asesora legal y resolvimos hacer la denuncia", explicó Villagra.

La denuncia contra esta familia fue realizada el miércoles y la investigación está en manos de la justicia local.

La proteccionista agregó que "nosotros recibimos denuncias de los vecinos y de personas allegadas a la familia, y por eso realizamos la denuncia en la fiscalía. Se llamó a la policía y sacaron fotos. La foto que tenemos es de ese día", afirmó.

"Se debe entender de una vez que los animales no son objetos, y solicitó que se aplique la ley de protección animal, que penaliza el maltrato. En las ferias de adopciones, las madres dicen 'yo quiero un perrito para mi bebé, para que juegue'. Y nosotros siempre les contestamos 'compre un peluche entonces'", reflexionó Villagra.

"Somos la única protectora de la zona norte y todo nos cuesta mucho, que la justicia entiende que hay una ley que sanciona el maltrato animal", aclaró la proteccionista.

El Territorio dialogó con la madre de la pequeña Patrick M., a quien acusan de haber matado a los cinco cachorritos. “Ella no mató esos perritos, ella los salvo porque fue un día de lluvia que los perritos se estaban muriendo”, explicó la madre.

En la publicación de Facebook del 6 de junio que dio pie a la denuncia, Patrick M. expresó “Mató 5 perritos esta mañana… No sé porque es tan mala esto me supera!!!!", adjuntando, a su vez, tres fotos en las que se ve a la pequeña con los cachorritos agarrados del cuello.

La madre explicó que “mi nena los puso adentro de una caja, por eso los agarró de esa maneras, porque los perritos corrían, eran varios y esos perritos están atrás de mi casa todos vivos y grandes y esa foto yo no la subí al Face, fue mi prima”, dijo ofuscada.

El maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de ese año, y castiga con prisión de quince días a un año a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario