En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de junio de 2015

Santa Cruz registra una media de un millar de animales abandonados al año

La ciudad acoge 26 colonias de gatos, las cuales están formadas cada una por unos 12 miembros. Animalia propone elegir a un "único vecino alimentador" por zona.

Artículo de E. Reverón, tomado de La Opinión de Tenerife.es

Triste imagen de un perro abandonado.
El municipio de Santa Cruz de Tenerife registra una media de unos 1.000 animales abandonados al año. Así lo ha denunciado el Grupo Animalia, a través de su presidenta, la abogada Sandra Barrera, quien manifiesta que en los últimos años se ha producido un incremento de la cifra de perros y de gatos que son dejados en la calle o en albergues por parte de sus dueños en esta ciudad.

Precisamente, por esta razón, en la actualidad, la capital chicharrera acoge un total de 26 colonias o grupos de gatos callejeros, formados cada uno por unos 12 miembros, "muchos de los cuales no están acostumbrados a vivir fuera de un hogar". "Estamos hablando de más de 300 gatos que se encuentran por las calles de este municipio", añade Barrera.

La presidenta del Grupo Animalia informa de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado un proyecto para controlar estas colonias y no dar la espalda a estos animales. La iniciativa consiste en "censar a los gatos de las colonias y en esterilizarlos" dice Barrera. "Las colonias si no están controladas se convierten en un problema de salubridad. Pero si las controlamos, este problema desaparece", cuenta la abogada.

Con respecto a la alimentación de estos gatos, el Grupo Animalia ha propuesto al Consistorio chicharrero que se modifique la ordenanza en la que se prohíbe dar de comer a los animales en la calle, de manera que se incluya una excepción, "la de alimentar a los gatos de las colonias controladas". Pero solo podría hacerlo un vecino por cada zona y no todas las personas que "hoy lo hacen". En este sentido, explica Barrera, se elegiría a un único vecino por cada colonia, al que se le entregaría un carnet de alimentador de gatos. "Solo dicho ciudadano podría darles de comer, únicamente pienso y a una hora determinada, a las ocho de la noche cada día", cuenta la presidenta del Grupo Animalia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario