En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 13 de junio de 2015

DAZ denuncia las condiciones de los animales del concurso canino en Ifeza

La asociación se muestra contraria a este tipo de eventos, "donde no se respeta ni el descanso de los perros".

Artículo de B. B. G., tomado de La Opinión de Zamora.es

Un grupo de perros en una de las jaulas en Ifesa. Foto: DAZ
Defensa Animal Zamora (DAZ), ha denunciado la situación en la que se encuentran algunos perros que este fin de semana van a participar en la I Exposición Internacional y Nacional de Belleza Canina Ciudad de Zamora.

La asociación ha mostrado su "indignación" por haberse encontrado a algunos de estos animales pasando la noche en el aparcamiento del recinto ferial Ifeza, donde se desarrollará la competición, dentro de los carros que se destinan al transporte de perros. "Los perros han pasado la noche metidos en esos carros", lamentan, "y todo ello a pesar de que tras ser informados por la una ciudadana dimos inmediatamente aviso a la Policía Local", subrayan.

Según recuerda DAZ, la legislación actual prohíbe que los animales permanezcan en los medios de transporte más tiempo del necesario para el viaje "y desde luego ningún carro puede utilizarse como residencia para ellos", apuntan desde la asociación.

Tras interponer la correspondiente denuncia, la preocupación ahora del colectivo es "que si los perros han pasado de esta manera la noche en Zamora, es muy probable que sea de este modo como habitualmente lo hagan en cualquier otra población a la que acudan".

Por otro lado, DAZ remarca su total "rechazo" a este tipo de concursos "en los que se valora a los perros por características que unas personas han elegido arbitrariamente, y, una vez más, se demuestra que aquellos que utilizan a los animales no los respetan ni siquiera en su descanso", finalizan.

Este concurso, valedero para el Campeonato de España y Copa del Mundo, se desarrollará durante todo el fin de semana en el recinto ferial y contará con seminarios de etología canina y diversos monográficos sobre razas como el perro de agua español, pastor búlgaro o galgo, entre otras actividades.

votar