Hace casi medio siglo, Lolita fue arrebatada de su familia en la naturaleza.
Tomado de Peta Latino.org
Ahora vive aquí:
Los miembros silvestres de la familia de Lolita son altamente sociables, permanecen con sus madres toda la vida, viajan hasta 100 millas al día, se sumergen cientos de pies debajo de la superficie del agua, todo esto mientras Lolita está aprisionada en el Miami Seaquarium en el tanque más pequeño para orcas de América del Norte.
Y Lolita no ha visto a otra orca desde que su compañero de tanque murió tras estrellar su cabeza en el muro del tanque hace más de 35 años.
Los miembros de la familia de Lolita, que aún nadan en la zona en la que fue capturada, fueron nombradas especies en peligro, en parte debido a que docenas de orcas fueron robadas del océano en la misma época que Lolita.
Después de una solicitud de PETA y otros, el Servicio Nacional de Pesca Marina le concedió a Lolita las mismas protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA por sus siglas en inglés).
Creemos que confinar a Lolita en un tanque de concreto diminuto, poco profundo y estéril – donde no ha podido nadar ninguna distancia significativa, sumergirse, buscar alimento o llevar a cabo prácticamente ningún comportamiento natural por más de 40 años, sin la compañía de otra orca y sin protección contra el calor del sol – viola las disposiciones de la ESA.
PETA, Animal Legal Defense Fund, Orca Network y dos personas interesadas están demandando al Miami Seaquarium en nombre de Lolita y están buscando su libertad de las instalaciones.
Lolita podría ser liberada en su lugar de origen para su rehabilitación y vivir el resto de sus días junto a su familia dentro de un entorno tan natural como sea posible.
¡AÑADE TU NOMBRE A LA LISTA DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN VER A LOLITA LIBERADA!
martes, 2 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario