En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de junio de 2015

Infozoos denuncia que fauna alquila animales para rodajes

La organización Infozoos, que aglutina a tres entidades defensoras de los animales (ANDA, Faada y Born Free Foundation), denunció este miércoles que el parque zoológico Faunia alquila algunos de sus animales para rodajes de películas y anuncios de publicidad en grabaciones que se realizan en esas instalaciones.

Tomado de La Información.com

Matt Damon durante el rodaje de "We bought a Zoo"
Por ello, Infozoos se ha dirigido por carta a la responsable del Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, Mercedes Perote, para alertarle de estos hechos, ya que considera que se trata de “una utilización muy alejada de las labores educativas y conservacionistas que la ley exige a los zoos”.

Infozoos aseguró en un comunicado que dispone de pruebas que demuestran estas actividades, las cuales han sido remitidas a Perote, y añadió que muchas de ellas son públicas, como la grabación de la primera prueba clasificatoria para la final del programa de televisión ‘MasterChef Junior’.

Esta organización recordó que la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos, de 2003, establece que estos centros deben "garantizar el ejercicio de su importante papel en la educación pública, la investigación científica y la conservación de las especies" y "tener como función el fomento de la educación y de la toma de conciencia por el público en cuanto a la conservación de la biodiversidad".

Asimismo, la guía para la aplicación de la ley de zoos redactada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indica que "los parques zoológicos no deberían consentir la utilización de sus animales en espectáculos ni otras actividades que se encuentren claramente alejadas de las tareas educativas especificadas en la Ley 31/2003".

INVESTIGACIÓN

A juicio de Alberto Díez, portavoz de Infozoos, las actividades denunciadas “no fomentan la educación, la conservación ni la ciencia relacionada con los animales y son por tanto contrarias a la legislación que regula estos centros”.

“Por ello, hemos pedido a la Consejería que nos aclare si estaba al tanto de estas actividades presuntamente ilegales y que consideramos que pueden afectar al bienestar de los animales, puesto que les supone estrés y se ven forzados a realizar comportamientos antinaturales”, apuntó Díez. Infozoos señaló que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid debe iniciar una investigación para sancionar y prevenir, en su caso, estas actividades, “seguramente muy lucrativas, pero contrarias a la labor de los zoos”.

(SERVIMEDIA)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario