En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de junio de 2015

China: Grupos de defensa de los animales protestaron contra Festival de la Carne de Perro

Es una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales. Manifestantes pidieron la inmediata prohibición del festival realizado en Yulin.

Tomado de Cooperativa.cl


Varios grupos chinos de defensa de los animales se manifestaron para pedir el fin al Festival de la Carne de Perro de Yulin, sur de China, una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales, informó este jueves el diario oficial Global Times.

Las protestas, encabezadas por la Asociación de Protección de Mascotas de China, incluyeron vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió la inmediata prohibición del festival, que este año se llevara a cabo el próximo día 22 de junio.


"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos", señaló uno de los activistas que encabezan las protestas, Zhou Yusong.

El festival anual, en el que muchos de los animales son mascotas capturadas furtivamente, ha desatado las protestas de muchos grupos ambientalistas dentro y fuera de China, y algunas celebridades, como el actor y humorista británico Ricky Gervais, se han unido en su condena desde el extranjero.

Las protestas podrían aumentar el fin de semana, ya que se espera que cientos de activistas viajen a Yulin para intentar detener el controvertido festival.

Los vecinos de Yulin, por su parte, han pedido que se respeten sus tradiciones, y en años pasados celebraron el festival pese a la creciente presión en su contra, que ha incluido masivos actos de liberación de perros que iban a ser cocinados.

El consumo de carne de perro es rechazado por una gran parte de la sociedad china, aunque en algunas zonas del país es aceptado y apreciado, especialmente en provincias del sur (Cantón, Guangxi) o en el noreste de China, por influencia de la cultura coreana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario