La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un individuo de 37 años, vecino de Dúrcal (Granada) y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos por tener abandonados y desnutridos varios animales que posee en una finca de Padul, entre ellos un poni malherido.
Enviado por
20Minutos.es
|
Foto: www.radiogranada.es |
Fue un vecino el que alertó a la Guardia Civil de la existencia de una finca vallada en las afueras de Padul donde había animales de diferentes especies abandonados y en muy mal estado, informa el Instituto Armado en una nota.
La patrulla de la Guardia Civil fue hasta la finca y comprobó que había una pareja de ponis, dos perros, varios cerdos vietnamitas y gallinas al parecer abandonados y aparentemente desnutridos. Sobre todo uno de los ponis tenía una herida abierta en la cabeza causada, al parecer, por el correaje que llevaba puesto el animal desde hace mucho tiempo.
|
Poni malherido en una finca de Padul.
Foto: Europa Press / OPC |
La Guardia Civil de Padul localizó al propietario del terreno, pero éste no ha querido colaborar con los agentes para identificar al actual arrendatario de la finca y propietario de los animales. No obstante, posteriores pesquisas han permitido a la Guardia Civil identificarlo e imputarle el delito de maltrato animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario