En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de junio de 2015

Sagarpa elimina la electrocución como método de sacrificio de animales

El titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, confirmó la aprobación de una norma que prohibe emplear la electrocución como un método de sacrificio para animales.

Tomado de Enlace Córdoba.com


México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación agarpa), aprobó por unanimidad la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) definitiva NOM-033-SAG/ZOO-2014, mediante la cual se elimina la electrocución como método para el sacrificio de animales de compañía.

Con respecto a la NOM033, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, explicó que la nueva norma actualiza las técnicas de sacrificio de animales y el manejo responsable y adecuado de equipo, así como el establecimiento del uso de barbitúricos como único método para el sacrificio de animales de compañía, con lo que se evita el estrés, dolor y sufrimiento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario