En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de junio de 2015

Electro Oriente deforesta y mata animales silvestres en Perú

En una acción que propios y extraños consideraron un atentado contra el medio ambiente, es la actitud de los trabajadores de Electro Oriente, al cortar árboles y matar especies silvestres en Villa Autónoma.

Tomado de Diario Voces.com.pe

Especie muerta.
Han quedado sin vida musmuquis y especies maderables de la zona tumbadas, el resultado de una “poda” para proteger cables de alta tensión del lugar.

El repudiable hecho contra un habitad natural que trata de sobrevivir, se dio ayer cuando personal de esa empresa llegó para realizar mantenimiento a las líneas de alta tensión. Según moradores de la zona, los trabajadores sin mediar consecuencia arrasaron con todo, cortando y tumbando arboles sin criterio alguno.

Incluso afectaron madrigueras de musmuquis, hasta dejaron muerto por lo menos a dos de esas especies, una de ellas con crías, según manifestación de una moradora quien fue impotente testigo del accionar de los trabajadores de Electro Oriente.

Poda de árboles.
Sobre el tema, María del Pilar Soriano, presidenta de la asociación, dijo que es lamentable la forma como estos trabajadores cortan y afecta el habitad natural sin criterio alguno, sin siquiera tomar en cuenta la existencia de animales silvestres en el lugar, “si así son en zonas casi urbanas cómo serán en zonas más agrestes”, se preguntó la dirigente vecinal.

Dijo que si bien es cierto tienen que cortar las ramas que están cerca de los cables de alta tensión, deberían tener cuidado con los animales y ver la forma de evitar la pérdida de los árboles.

(gofa)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario