En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de junio de 2015

Caen exhaustos dos bueyes durante una romería en Tenerife

PACMA ha denunciado el maltrato a dos bueyes que se desplomaron por la sobrecarga de peso en un festejo popular en Canarias.
(Noticia de Agosto del pasado año, pero ya que en estos días comienzan las romerías por todos los pueblos del archipiélago hechos como este pueden repetirse, de ahí que la publique a modo de recordatorio).

Tomado de Pacma.es


Según refieren los testigos, dos bueyes sufrieron un desvanecimiento debido al exceso de peso al que fueron sometidos en la romería de Garachico, Tenerife, el pasado sábado 16 de agosto. Los animales no pudieron soportar la sobrecarga que suponía, no sólo tirar de la carreta en un ambiente de stress y calor extremo, sino de las cerca de 30 personas que iban saltando y bailando sobre la misma.

Uno de los bueyes se desplomó casi llegando al final del trayecto, en ese momento le pisaron el rabo y le pincharon en varias ocasiones para que se incorporase, pero estaba exhauto, así que fue arrastrado con un camión, le ataron los cuernos e intentaron subirlo con la grúa, pero la cuerda se partió. Las fotografías del animal ya sobre el camión impresionan, con el buey que parecía muerto. Las personas que relatan lo ocurrido no vieron asistencia veterinaria alguna. Aún así, el alcalde de Garachico, que opina que "son importantes los animalitos pero también el sector ganadero" ha declarado que según la AGATE (asociación ganadera responsable de supervisar la actividad) el animal se encuentra bien.


El otro buey, aparentemente recuperado, mostraba una herida en el costado, que de acuerdo con las palabras de los testigos, fue provocado por los múltiples pinchazos recibidos para que reaccionase. Una de personas que acompañaba al animal, al percatarse que se estaban realizando fotos, le intentó enmascarar con tierra la lesión y el sangrado.

El Partido Animalista ha solicitado al Seprona y otras autoridades competentes que se abra una investigación para esclarecer los hechos y que se imputen responsabilidades.

PACMA continuará luchando para que España deje de ser el país de Europa donde mayor número de animales se tortura y maltrata en fiestas populares o tradiciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario