En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de junio de 2015

Posible maltrato animal: Foster Farms investigada (Vídeo)

El grupo Mercy for Animals filmó un video de forma encubierta en el que se pueden observar instancias de posible maltrato de pollos en una instalación de Foster Farms en Fresno, California.

Tomado de Telemundo47.com


Por AP 17 de junio de 2015

LOS ANGELES - La policía de Estados Unidos investigaba al productor de carne de ave Foster Farms después de que un grupo de defensa de los animales mostrara un vídeo grabado con cámara oculta en el que se veía cómo se estampaba a pollos boca abajo contra argollas de metal, se les golpeaba y se les desplumaba vivos.

El vídeo, al que tuvo acceso Associated Press antes de su difusión el miércoles, fue grabado por la organización con sede en Los Ángeles Mercy for Animals, que hace campaña contra el consumo de carne. Las imágenes se rodaron entre abril y junio en un matadero de Foster Farms en Fresno y en las granjas cercanas de la compañía, indicó el grupo.

La policía del condado de Fresno investiga las acusaciones tras recibir una denuncia de Mercy for Animals, indicó Tony Botti, portavoz de la policía regional.

La empresa ha lanzado su propia investigación y está cooperando con las autoridades, indicó en un comunicado el portavoz de Foster Farms Michael Fineman.

"El comportamiento de los individuos en este vídeo es inapropiado y va contra nuestros estrictos estándares, procedimientos y políticas de bienestar animal", afirmó Fineman. "Creemos que criar pollos de forma humana es simplemente lo correcto, y nos tomamos muy en serio el compromiso a nuestros valores humanos".

Los empleados reciben formación anual sobre cómo tratar de forma humana a las aves, señaló, y los que infringen las normas se exponen a sanciones que incluyen el despido.

Foster Farms tiene unos 12,000 empleados, dijo el vocero, y "lo que se ve en este vídeo no refleja la cultura y las políticas de la empresa".

En las imágenes se ve a trabajadores lanzando al suelo cubos llenos de polluelos vivos, después de lo cual algunos parecen incapaces de moverse.

Otro fragmento muestra lo que Mercy for Animals describe como los cuerpos de pollos cocidos vivos después de eludir una cuchilla automática que se suponía debía cortarles el cuello en el matadero de Fresno.

Matt Rice, director de investigaciones de Mercy for Animals, explicó que su grupo cree que las imágenes reflejan las operaciones en general de Foster Farms y que la empresa no tomó medidas correctivas después de que un empleado encubierto denunciara los malos tratos.

"Se vio a los trabajadores abusar de forma habitual de los animales", dijo Rice. "Es inaceptable que los trabajadores de Foster Farm golpeen siquiera a un animal, mucho menos a innumerables animales a diario".

Foster Farms tiene una certificación de gestión humana de la American Humane Association, una organización con sede en Washington D.C. fundada en 1877 y reconocida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esa asociación debe elevar sus estándares y prohibir el empleo de tanques de escaldado y cuchillas automáticas en las instalaciones de producción, afirmó Rice.

Por su parte, el vocero de la asociación Mark Stubis dijo que el grupo tiene estrictos estándares y está "dedicado al tratamiento humano de todos los animales".

Cientos de miles de pollos caen cada año por accidente a tanques de escaldado cuando aún están vivos, según las estadísticas del gobierno, pero eso supone una pequeña fracción de las aves sacrificadas. El año pasado, la tasa de aves sacrificadas de forma inadecuada cayó a un mínimo del 0,008%, indicó una portavoz del Departamento de Agricultura.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario