En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de junio de 2015

Sao Paulo prohíbe el foie gras porque su producción supone maltrato animal

Los cocineros de la ciudad más grande de Brasil ya han puesto el grito en el cielo. Asociaciones en defensa de los animales están detrás de una norma que prevé multas de hasta 1.700 euros para quien la incumpla. Para obtener el foie, patos o gansos son alimentados a la fuerza con comida hipercalórica que hace que su hígado crezca más de lo normal.

Tomado de 20Minutos.es

Un bloque de foie antes de ser servido. (GTRES)
La ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil, ha prohibido la venta y producción de foie gras. La prefectura paulista ha emitido una ley que recoge multas de hasta 1.700 euros (5.000 reales) para aquellos restaurantes o comercios que incumplan la norma, informa O Globo.

La ley, que cuenta con el respaldo de asociaciones en defensa de los animales, tiene como objetivo luchar contra el maltrato animal. Los activistas denuncian que para producir el foie, patos o gansos son alimentados a la fuerza con una dieta hipercalórica, que hace que su hígado crezca más de lo normal, en ocasiones hasta diez veces más.

Los cocineros de Sao Paulo han puesto el grito en el cielo por la medida y han exigido al gobierno municipal que retire la ley, que califican de "ridícula e hipócrita".

La asociación de profesionales de la cocina de Sao Paulo afirman que la ciudad es un referente culinario mundial y que esta ley perjudicará al turismo. Además, recuerdan que este tipo de decisiones corresponden al gobierno federal, no al local.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario