En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 9 de junio de 2015

Imputados por maltrato animal los propietarios de dos perros peligrosos que causaron la muerte a otro

La Guardia Civil ha imputado a dos personas un presunto delito de maltrato animal por omisión, al ser los dueños de dos canes potencialmente peligrosos que causaron la muerte de otro, también de su propiedad.

Tomado de 20Minutos.es

Foto ilustrativa de la Guardia Civil tomada de www.elperiodicodearagon.com
CÁDIZ.- La Guardia Civil ha imputado a dos personas un presunto delito de maltrato animal por omisión, al ser los dueños de dos canes potencialmente peligrosos que causaron la muerte de otro, también de su propiedad.

En una nota, la Benemérita explica que fueron los dueños de los perros los que dieron aviso de lo ocurrido, personándose los agentes en el domicilio para prevenir que éstos atacasen a sus propietarios.

Comprobaron que se trataba de dos American staffordshire, considerados como potencialmente peligrosos, que habían atacado a una perra de raza mestiza que convivía con ellos, causándole la muerte a pesar de los esfuerzos de los dueños para evitarlo.

Al requerir la documentación de los tres canes, los guardias civiles comprobaron que si bien tenían en regla el pasaporte para animales de compañía con el microchip y vacunación reglamentaria, para los dos perros de raza american staffordshire carecían de la documentación requerida: licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, certificado de aptitud física y psicológica, seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para cada perro y microchip.

Por todo ello, se procedió a la imputación y puesta a disposición judicial de la pareja, mientras que los perros fueron llevados por sus propietarios al veterinario para su sacrificio.

votar