En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 1 de junio de 2015

Policía Nacional de Perú lanzó Escuadrón 'Orejitas' para rescatar animales en abandono (Vídeo)

Una vez que es rescatada, la mascota pasa por un diagnóstico veterinario, se les esteriliza y se les busca un nuevo hogar.

Tomado de Perú21.pe

La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado "Escuadrón
Orejitas", que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos
en Lima. (Peludos en Apuros en Facebook).
Esta noticia te alegrará. La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado Escuadrón Orejitas, que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima.

El general de la PNP Javier Ávalos Arenas explicó cómo nació la idea de crear el Escuadrón ‘Orejitas’. “Nosotros estamos trabajando de forma permanente por las vías y encontramos una serie de accidentes que ocurren a raíz de que las mascotas se cruzan en las pistas”, expresó al noticiero 24 Horas.

Durante esta última semana de trabajo, agentes de la Policía de Tránsito y del
Escuadrón Orejitas encontraron nueve mascotas en las calles.
Durante esta última semana de trabajo, agentes de la Policía de Tránsito y del Escuadrón Orejitas encontraron nueve mascotas en las calles. Luego de unos días, estos fueron adoptados con éxito.

El general Javier Ávalos mencionó un dato que explicaría algunos de los accidentes y atropellos que ocurren en el país. “Detrás de un animalito hay un menor que está corriendo a rescatar a su perrito o gatito, por eso es importante este tipo de trabajos para evitar accidentes”, acotó.

Hay un procedimiento a seguir cuando se encuentra un animal abandonado.
El policía detalló el procedimiento a seguir cuando se encuentra un animal abandonado. “(La mascota) pasa por un diagnóstico veterinario con la finalidad de determinar su estado de salud. Luego del tratamiento, las mascotas son esterilizadas y se procede a buscarles un nuevo hogar”, refirió.


votar