En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de junio de 2015

Rescatan a 20 animales, entre ellos 6 tigres, abandonados por un circo en México

En 2014 se aprobó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre en las que se prohíbe el uso de leones, elefantes, primates y otras especies en circos.

Tomado de EFE Verde.com

Un dromedario con visibles problemas de desnutrición. EFE/PROFEPA
Veinte animales abandonados en jaulas, entre ellos tigres y camellos, y presuntamente propiedad de un circo, fueron rescatados por las autoridades mexicanas en un predio del municipio de Mérida, en el estado suroriental de Yucatán, informaron hoy fuentes oficiales.

En el operativo de rescate, realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se recuperaron cuatro camellos, tres dromedarios, seis tigres de bengala y siete papiones sagrados, de los cuales tres eran crías, detalló la Profepa.

Los animales de vida silvestre fueron “abandonados en jaulas de traslado y provisionales, sin alimento ni agua” y eran presuntamente propiedad de un circo instalado en la comisaría de Xmatkuil, en el municipio de Mérida.

Los camélidos, en su totalidad machos, presentaban cicatrices, dermatitis en la piel y un grave estado de deshidratación y bajo peso, detalló el informe.

Señales de maltrato y desnutridos

Los tigres de bengala tenían señas de maltrato, así como la mutilación de extremidades posteriores, y no tenían ni garras ni colmillos.

Al igual que los camellos, los felinos estaban deshidratados y desnutridos, continuó el comunicado.

Tigre desnutrido en una jaula, encontrado abandonado junto a otros 19
animales. EFE/PROFEPA
Los papiones, una especie simiesca, mostraban signos de un grave raquitismo, alopecia y ausencia de colmillos.

Fue gracias a una denuncia que autoridades de la Profepa encontraron a los animales abandonados.

El rescate fue en conjunto con el personal del zoológico “El Centenario”, quienes se encargarán provisionalmente del resguardo y protección de los ejemplares.

“No será hasta que se hagan todas las averiguaciones correspondientes que se decida el hogar futuro de estos animales”, dijo el boletín.

En diciembre de 2014, se aprobó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre en donde se prohíbe el uso de leones, elefantes, primates y otras especies en circos.

Además, se establecen sanciones con el equivalente de 50 a 50.000 veces el salario mínimo a quien realice actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera del hábitat natural.

EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario