En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de junio de 2015

Gran operación internacional contra el tráfico de animales en 62 países

La agencia policial europea Europol anunció ese jueves una amplia operación internacional contra el tráfico de animales en 62 países en la que se decomisaron grandes cantidades de marfil, cuernos de rinoceronte y huesos de ballena.

Tomado de De Perú.com

Un elefante camina por una calle de Colombo el 31 de marzo de 2013.
(AFP / ARCHIVOS)
"La operación COBRA III, la más importante jamás organizada contra el comercio ilegal de especies amenazadas, llevó al decomiso de inmensas cantidades de contrabando animal", indicó Europol en un comunicado.

Se detuvieron unas 300 personas, según la ASEAN-WEN, una de las asociaciones que participa en la operación y que reúne a países de Asia del Sureste.

Entre los detenidos hay un chino implicado en un vasto tráfico de cuernos de rinoceronte en Namibia así como un traficante de elefantes indio.

Europol anunció el decomiso de más de un centenar de cuernos de rinoceronte, 1.439 animales (vivos y muertos), entre ellos caballitos de mar, tortugas y anguilas, así como 16 costillas de ballena que fueron localizadas en Holanda.

Por países, se decomisaron más de 10.000 caballitos de mar y 400 tortugas vivas en Gran Bretaña, cuatro toneladas de marfil en Tailandia (escondidas en contenedores que venían de la República Democrática del Congo) y once toneladas de huesos de tigre en India.

"La investigación continúa en numerosos países", dijo Europol, y según su director, Rob Wainwright, la operación demuestra una vez más "la dimensión internacional de estos crímenes".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario