En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de junio de 2015

Aún se buscan a varios "peligrosos animales" que escaparon del zoo de Tiflis

Muchos murieron tras las inundaciones que han anegado la ciudad, pero se desconoce cuántos osos y grandes felinos deambulan todavía por sus calles.

Tomado de ABC.es

Tres osos de Tiflis perecieron tras las inundaciones. / REUTERS
Aún siguen ilocalizables «varios peligrosos animales» que vivían en el zoo de la capital de Georgia, Tiflis, un día después de las inundaciones que destruyeron las instalaciones que impedían que éstos se escapasen, aseguraron ayer las autoridades.

Aunque la mayoría de animales han sido recapturados, como ocurrió con un hipopótamo el domingo, los habitantes de la ciudad han sido alertados para que sean cautos y llamen al número de emergencia si se cruzan con algún oso, tigre, león o leopardo.

Este león tampoco pudo sobrevivir a las fuertes lluvias que cayeron sobre
Tiflis. / REUTERS
«Es difícil determinar cuantos animales continúan en las calles», ha comunicado a los reporteros el director del zoo de Tiflis, Zurab Gurielidze. Una primera estimación habló de 30 fieras huidas. Muchos de los animales del espacio murieron como consecuencia de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre Tiflis y que desbordaron el río Vere, que terminó por anegar edificios, carreteras y coches. Al menos 13 personas han sido reportadas muertas hasta el momento, entre ellas tres trabajadores del zoo que trataban de salvar a leones y tigres. También se sabe, por los medios locales, que una de estos empleados, perdió hace unas semanas el brazo tras sufrir el ataque de un tigre.

Los daños causados por las inundaciones se estiman en 20 millones de dólares. El Gobierno de Georgia se ha puesto en contacto con otros Ejecutivos para solicitar ayuda económica. Se cree que a partir de hoy los ciudadanos de Tflis podrán volver al trabajo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario