En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de junio de 2015

Gobierno de Quebec presenta proyecto de ley de protección a los animales

El gobierno de Quebec presentó este viernes un proyecto de ley para defender los derechos de los animales, un tema que ha sido punto de debate por muchos años.

Tomado de Noticias Montreal.com

Foto. Flickr - Lisa L Wiedmeier
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pierre Paradis, señaló que el proyecto de ley 54 modifica el estatus jurídico de los animales, que dejarán de ser considerados como “simples bienes” y serán reconocidos como “seres dotados de sensibilidad y con necesidades biológicas”.

De esta forma, el gobierno provincial busca responder a las numerosas críticas que situaban a Quebec como la peor provincia de Canadá en cuanto al maltrato de animales.

Una vez aprobada, la ley luchará contra el maltrato de animales, prohibirá de manera contundente contra las peleas de perros, gallos y todo tipo de animales. De igual forma impondrá nuevos reglamentos para diferenciar entre las personas que tienen animales de compañía y quienes controlan animales con fines de crianza, los cuales de todas formas estarán regulados.

“En 2014 el Animal Legal Defense Fund estableció que Quebec seguía siendo, por un tercer año consecutivo, la mejor provincia para maltratar un animal, una situación intolerable”, señaló el ministro Paradis en un comunicado. “Por medio de la presentación de este proyecto de ley, confirmo la voluntad del gobierno de reprimir la negligencia y la crueldad en contra de los animales”.

El gobierno provincial señala que se inspiró en varias de las leyes de otras provincias, como Manitoba, Ontario y Columbia Británica.

La futura legislación impondrá multas de hasta $250.000 para quienes cometan crímenes por primera vez, bajo las nuevas leyes. A medida que se reitere las infracciones se irán duplicando.

De igual forma, se prevé penas de prisión de hasta 18 meses para las personas que resulten culpables de ciertos crímenes y abusos contra animales.

Otro de los puntos destacados de este nuevo proyecto de ley es que impondrá a los veterinarios denunciar y reportar los casos de abuso contra animales que descubran, los cuales tendrán que ser informados a las autoridades.

La Asociación de Propietarios de Quebec aplaudió la medida del gobierno provincial, específicamente los artículos que imponen sanciones a las personas que abandonen a sus mascotas cuando dejan o abandonan un apartamento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario