En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 22 de junio de 2015

Japón seguirá con su polémico programa de caza de ballenas

El país tuvo que renunciar a él porque le acusaban de perseguir fines comerciales y no científicos.

Tomado de Diario de Navarra.es

Una ballena, en el mar. EFE
Japón tiene intención de seguir con su controvertido programa de caza de ballenas, aunque la Comisión Ballenera Internacional (CBI) no ha conseguido determinar si este era "científico" o no, según indicó el principal negociador japonés, citado el sábado por la prensa. "No hay ningún cambio en nuestro programa", que prevé capturar 3.996 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) en el Antártico en los doce próximos años, declaró Joji Morishita

"El comité científico no pudo alcanzar un consenso sobre el conjunto del programa (de caza de ballena japonés)", explicó la CBI en un informe. "Algunos científicos han considerado que las informaciones adicionales aportadas por Japón eran suficientes para autorizar el programa, otros no", añadió. El informe presentaba las conclusiones de la reunión anual de los doscientos expertos que forman el comité científico de la CBI, congregados durante dos semanas en San Diego entre el 22 de mayo y el 3 de junio

Japón tuvo que renunciar a cazar ballenas en el Antártico en la temporada 2014-2015 por culpa de una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que consideró que los japoneses practicaban esa actividad con fines comerciales. A finales de 2014, el país asiático presentó a la CBI un nuevo programa de caza de cetáceos con objetivos científicos.

Según su nuevo plan, el país asiático tiene previsto reducir su objetivo anual de pesca a 333 pequeños rorcuales, frente a los cerca de novecientos que cazaba en su anterior programa. Tokio cree que ese nivel de capturas es "necesario" para recoger informaciones sobre la edad de la población ballenera y fijar un límite para la pesca, que no ponga en peligro la supervivencia de la especie. Pero el argumento no convence a las organizaciones defensoras de los animales. Japón mató a 251 pequeños rorcuales en el Antártico en la temporada 2013-2014 y a 103 el año anterior.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario