En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de junio de 2015

Denuncian maltrato a más de cien perros en una finca de Navarra

Gurelur ha presentado una denuncia ante el servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra por el maltrato al que, según indica, se está sometiendo a más de cien perros en una finca ubicada en el término municipal de Artajona.

Tomado de Noticias de Navarra.com


PAMPLONA.- Según informa en un comunicado, en el momento de la visita que hicieron los técnicos de Gurelur para verificar los hechos denunciados por vecinos de la citada localidad, más de cien perros se encontraban "hacinados y en unas lamentables condiciones", hechos que la ley conceptúa como maltrato animal, motivo por el cual se ha presentado la denuncia.

Antes de su presentación se puso en conocimiento del hecho al Ayuntamiento de Artajona, a la vez que se le solicitó la información que obrara en su poder sobre este lamentable suceso de maltrato animal.

Gurelur señala que la hasta fechas recientes alcaldesa de Artajona se ha negado a aportar a esta organización una copia de la información solicitada, a su juicio, para "intentar ocultar su dejación en el cumplimiento de sus obligaciones, conculcando con ello la Ley 27/2006, de Derecho a la Información Ambiental".

Al respecto añade que el Defensor del Pueblo, mediante una Resolución, tras la queja presentada por Gurelur por estos hechos, ha recordado al Consistorio la obligación de cumplir con la ley, "haciendo caso omiso" hasta la fecha.

Los hechos denunciados están considerados como falta muy grave por el artículo 27 de la Ley Foral de Protección de los Animales, que recoge que "todo aquel que haya incurrido en una infracción sea grave o muy grave será inhabilitado para la posterior tenencia de animales".

Gurelur añade que tras interesarse por este tema, se ha concedido al "responsable del maltrato animal, permiso para acoger diez perros en su finca", pero no se han sancionado los hechos denunciados.

Para evitar que estos "lamentables hechos" se sigan produciendo, Gurelur ha solicitado en su denuncia que el departamento de Medio Ambiente "obre conforme a la ley y castigue las infracciones expuestas y tome las resoluciones necesarias para que la persona denunciada no siga maltratando a perros en su parcela".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario