Tomado de El Diario de Nueva York.
Oficiales del Departamento de la Policía y el Departamento de Control y Cuidado de Animales de la ciudad, junto a algunos de los pitbulls rescatados. |
Según las autoridades, una serie de llamadas al servicio de 311 reportaron que había un lugar para peleas de perros en su edificio localizado en Harlem. La información llevó a que oficiales realizaran una investigación y encontraran a 11 sabuesos en “terribles condiciones” dentro de un sótano donde apenas había espacio para todos los animales, informó la policía.
La operación se realizó el jueves e incluyó una orden de allanamiento. Las autoridades también encontraron equipo que usualmente se utiliza en las peleas de perros en el edificio localizado en la calle 112 y la Avenida Manhattan.
“Me alegró sacarlos de ahí”, dijo la sargento Maria Sexton al New York Daily News. “Estaba meneando la cola por todas partes".
La agente Sexton es parte del grupo enlace entre el Departamento de la Policía y el Departamento de Control y Cuidado de Animales de la Ciudad, quienes estuvieron a cargo de la operación.
El dueño de los “pit bulls” fue identificado como Brando Baez, de 41 años. El hombre fue arrestado durante la intervención y se le radicaron cargos que incluyeron 11 cargos de crueldad contra animales y posesión de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario