En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de junio de 2015

Reptiles convertidos en 'lujosos' bolsos Birkin o correas de reloj (Vídeo)

PETA US también ha presentado denuncias ante las autoridades de Texas por presuntos actos ilegales de crueldad hacia los animales, capturados en video por un investigador de PETA en Lone Star Alligator Farms en Winnie, Texas, donde los trabajadores les disparaban a los caimanes en la cabeza.

Enviado por Ecoticias.com

Los trabajadores cortan la nuca de un cocodrilo, después pasan un alambre por
su columna vertebral (2009). Supuestamente hoy en día los animales son atur-
didos eléctricamente antes de ser asesinados.
Como lo informó CBSNews.com, la revelación de PETA US en dos granjas industriales, una en Zimbabue y otra en Texas, que proveen pieles de cocodrilo y caimán a las tenerías propiedad de Hermès para fabricar bolsos Birkin de más de $40,000 o correas de reloj de $2,000, expone las condiciones terribles y las presuntas violaciones de leyes estatales y federales en un criadero de caimanes en Texas. Los reptiles son encerrados y hacinados en pozos estériles, y en la granja en Texas, sus nucas eran cercenadas con sierras, y algunos de ellos aún se movían minutos después de haber sido atacados con un cuchillo o con un cúter en un intento brutal de masacrarlos. La documentación ha llevado a PETA US a exigirle a Hermès que detenga la fabricación y la venta de productos hechos con pieles exóticas, los cuales tienen un enorme costo para los animales silvestres. 

PETA US también ha presentado denuncias ante las autoridades de Texas por presuntos actos ilegales de crueldad hacia los animales, capturados en vídeo por un investigador de PETA en Lone Star Alligator Farms en Winnie, Texas, donde los trabajadores les disparaban a los caimanes en la cabeza, en algunos casos varias veces, con una pistola de perno y les cercenaban la nuca con un cúter para amputar sus vasos sanguíneos. Algunos animales sobrevivieron y se los vio moverse en botes de agua helada minutos después. Cuando creyeron que la pistola no funcionaba, el gerente de las instalaciones le dijo a un trabajador que hiciera incisiones a cientos de lagartos conscientes y tratara de dislocar sus vértebras, luego insertó una varilla de metal en sus columnas vertebrales en un intento de destrozar los cerebros de los animales. El gerente se refería a los caimanes vivos como "correas de relojes", ya que sus pieles son utilizadas para las "lujosas" pulseras de los relojes Hermès.

Las imágenes de vídeo capturadas por los investigadores de PETA US en la granja de cocodrilos Padenga Holdings en Kariba, Zimbabue –que provee pieles para los bolsos Birkin– muestran pozos de concreto conteniendo cada uno hasta 220 cocodrilos. Padenga opera una de las mayores granjas de cocodrilo del Nilo en el mundo, y solo en 2014 asesinó a 43.000 animales. El director de operaciones de Padenga describe al mercado de bolsas de "lujo" como "a prueba de balas". Padenga también posee el 50 por ciento del negocio en Texas.

"La revelación de PETA sobre los provedores de Hermès en EE.UU. y África, demuestra que cada correa de reloj de Hermès y cada bolso Birkin tiene detrás un ser vivo y sensible que padeció una vida miserable y una muerte espantosa", dice Mimi Bekhechi, Directora de PETA. "Las personas pagan miles de dólares por tales artículos, pero los reptiles en estas granjas industriales crueles y repugnantes están pagando el verdadero precio".

En la web de PETA, además de este vídeo hay otras dos galerías de fotos y el apartado para la recogida de firmas pidiendo a Hermès que deje de fabricar artículos de piel de cocodrilos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario