En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 7 de junio de 2015

El único país de Latinoamérica que prohíbe la caza deportiva de animales (Vídeo)

Todavía nadie ha alacanzado el compromiso que Costa Rica tiene con la naturaleza y con la fauna. Actualmente es el primer y único país de Latinoamérica que tiene expresamente prohibida la caza deportiva de animales, según publica el portal Upsocl.

Tomado de Economía Hoy.mx


Haciendo honor a los que lo llaman "paraíso verde", es el mayor protector de la enorme biodiversidad que habita en su terrirorio.

Ya en los años 70 creó una red de Parques Nacionales que abarcaba nada más y nada menos que el 12% del territorio nacional. En 1998 desarrolló, además, un Sistema de Áreas de Conservación que ya abarcaba todo el país. Pero los ciudadanos de Costa Rica querían aún más, y por eso lucharon por lo que se consiguió en 2012: una ley que prohibía la caza comercial y deportiva, además de la prohibición de poseer animales silvestres.

Esta ley sanciona con una multa de hasta 3.000 dólares y 4 meses de prisión la caza de cualquier animal. También pretende revocar los 1.296 permisos de caza que se otorgaron en 2011. Los zoológicos tienen que inscribir a todos sus animales para llevar un mayor control y evitar que se cometan abusos o ilegalidades. Tampoco se puede tener de mascota a cualquier animal, ya que los silvestres están excluidos. La multa puede llegar a ser de 1.200 dólares.



votar