En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de mayo de 2015

Russell, el gato superviviente de un incendio que cuida de otros animales

A comienzos del pasado 2014, un devastador incendio destruyó la casa en la que Russell, este precioso gato común naranja, vivía.

Tomado de Europa Press.es

Foto: FACEBOOK / ANIMAL EMERGENCY HOSPITAL
Russell, sobrevivió milagrosamente, fue rescatado de entre los escombros con quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo y se convirtió en un paciente del Hospital de Urgencias Veterinarias de Raleigh, Carolina del Norte.


En esta clínica pasó los momentos más delicados de su vida, pues las magulladuras y quemaduras eran lo suficientemente graves como para temer por su salud. Milagrosamente, la suerte estuvo de su lado y el pequeño Russell consiguió dejar atrás su pasado.

Mientras luchaba por su vida, Russel desarrolló un comportamiento protector con otros animales que el propio personal de la clínica de urgencias veterinarias reconoce como inusual en este tipo de gatos, que suelen ser más solitarios e independientes.


La empatía que Russell sentía por los animales que acudían a la clínica y la necesidad de contacto le hicieron adoptar la profesión de enfermero. "Russell es increíblemente empático, quiere conocer a todos nuestros pacientes y solo quiere estar con ellos", contó Alan Wilford, uno de los empleados del hospital, The Dodo.


A pesar de que a Russell todavía le queda una larga recuperación por delante y que sus heridas le aquejen de dolor, este gato enfermero se siente muy a gusto como compañero de dolencias de todos y cada uno de los animales que entran a la clínica que tantos cuidados le ha dado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario