En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 5 de mayo de 2015

AnimaNaturalis exige medidas urgentes contra el Safari Zoo de sa Coma

Ante la fuga de los dos chimpancés del Safari zoo Sa Coma este lunes y el posterior abatimiento de uno de ellos AnimaNaturalis exige que se tomen medidas de forma urgente e investigar si este zoo cumple con la normativa.

Artículo de R. D., tomado de Última Hora.es

Un coche de la Policía Local, frente al Safari Zoo este martes. 05-05-2015
Foto: A. Sepúlveda
AnimaNaturalis ha enviado un comunicado en el que explica que «viene denunciando la alarmante condición de los animales del safari de Sa Coma en Mallorca desde 2013, así como la falta de seguridad y posibilidad de contacto entre el público y los animales».

Según AnimaNaturalis y un estudio de InfoZoos, el centro no cumple con los mínimos exigidos en la ley. Según ellos, el recinto donde se llevan a cabo los espectáculos con los leones «no parece cumplir las medidas de seguridad necesarias ya que se ha observado a las leonas forzando el vallado con sus bocas llegando a desplazar la verja varios centímetros».

A juicio de AnimaNaturalis es especialmente preocupante el caso de los primates, que se encuentran en una instalación desnaturalizada y sin enriquecimiento ambiental. «Esto puede provocar mucho estrés en los primates y no es de extrañar casos como los de los chimpancés Adán y Eva, que traten de escapar de sus jaulas y adopten actitudes agresivas. Los animales en los zoos se vuelven, literalmente, locos», afirma Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca. 

Búsqueda

El segundo chimpancé sigue en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han continuada la búsqueda este martes y esta se centra en el interior del Safari Zoo, donde creen que podría haber regresado.

votar