En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de mayo de 2015

La crueldad sin límites de los contrabandistas de animales

Los contrabandistas de animales hacen lo posible para sacar a los animales en peligro de extinción de su hábitat natural para venderlos en el mercado negro.

Artículo de P. Rodríguez, tomado de La Razón.es


Conocidas son las tácticas de las bandas que trafican con marfil, que amenazan la superviviencia de los elefantes.

Otros, como el caso que nos ocupa, la crueldad es llevada a límites insospechados para lograr pingües beneficios, informa "Mirror".


Un grupo de funcionarios de policía en el puerto de Tanjung Perak, de Surabaya, Indonesia, encontraron el pasado lunes 24 cacatúas de cresta amarilla -una especie que aparece en la lista de animales en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales-, atrapadas en botellas de plástico, donde pensaban pasarlas por la aduana.


Los animales casi sin espacio para moverse fueron llevados a un veterinario de inmediato porque las condiciones en las que se encontraban eran bastante malas.

Cuando los encontraron estaban aterrados y desorientados.

Los contrabandistas pensaban obtener unos 900 euros por cada una.


Originarias de Indonesia, las cacatúas se reproducen muy lentamente y pone huevos sólo una vez al año y se estima que sólo quedan 7.000 ejemplares en el mundo.

Esta operación ha sido posible gracias a la lucha de Indonesia contra el aumento de las ventas de aves ilegales, país en el que más de 10.000 loros son capturados en el medio silvestre y son vendidos cada año.


Trágicamente alrededor del 40 por ciento de los animales de contrabando en todo el país mueren mientras son transportados, debido a las malas condiciones en las que los trasladan.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario