En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 12 de mayo de 2015

Tras el sismo en Nepal, animales son rescatados

En Nepal, miles de animales son auxiliados tras quedarse sin hogar.

Tomado de Pulso SLP.com.mx


Nepal vive las consecuencias que dejó el terremoto del 25 de abril y que dio como resultado la muerte de por lo menos 7 mil personas y miles desaparecidos.

Los animales lastimados y abandonados son también víctimas colaterales del devastador temblor y también reciben atención veterinaria de emergencia de varios rescatistas y organizaciones que acudieron en su apoyo.

Las calles de Nepal muestran un escenario de la afectación que vivieron varios animales a causa de la fuerte actividad agrícola y ganadera que se practica en el país.

Miles de animales batallan todos los días como los sobrevivientes de Nepal para superar el suceso, algunos están heridos luego de permanecer atrapados en edificios colapsados o sufrieron golpes de los escombros que caían y miles de animales también fallecieron luego del desastre.

“Para muchas personas, sus animales son todo lo que tienen, por lo que la ayuda de Humane Society International es vital. Algunos animales están viviendo en condiciones de estrés y requieren de atención veterinaria básica”, dijo Rahul Sehgal, director de la organización internacional protectora del bienestar animal, HSI en Asia.

En la Villa Sengden, una remota aldea fuera de Katmandú, donde el 85 por ciento de las casas fueron niveladas, las personas y animales viven ahora en tiendas de campañas improvisadas en la zona.

Una mujer asistida por el equipo de HSI, Prunima Tamang, está sola sin su familia, excepto por ocho cabras que rehusa a abandonar, por lo que permanecen en lo que quedó de su casa.

La mayoría de los animales, reporta HSI, se encuentran sin alimentarse a causa de enfermedades que contrajeron luego de permanecer expuestas a lluvias intensas, la mayoría están demasiado enfermas para comer y la mayoría de la comida para animales está en camino o enterrada en las casas.

El Fondo Internacional por el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) reiteró que para muchos sobrevivientes es difícil aceptar las pérdidas, pero también notaron cuánto amaban a sus animales, ya que algunas familias cavaron entre los escombros durante horas para salvar a cuantos pudieran.

“Desde el aire, la destrucción en Nepal es devastador, pero en tierra, es peor”, dijo Shannon Walajtys, Gerente Responsable de Desastre del IFAW.

El IFAW también asiste junto a otras asociaciones a los animales de compañía con alimento y medicinas, pero buscan aún donaciones para adquirir suministros vitales.

votar