En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de mayo de 2015

Defensores de los animales piden a Edurne que elimine de su videoclip las escenas con una tigresa

"Supone un enorme sufrimiento para los animales y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", argumentan.

Tomado de La Vanguardia.com

Edurne estrena el vídeo de "Amanecer" con una tigresa como compañera de
rodaje. rtve.
La organización internacional InfoCircos se ha dirigido a Edurne, la artista que representará a España en el Festival de Eurovisión y al ente Radio Televisión Española, para pedirles que retiren del vídeo de presentación de la canción española las imágenes donde aparece Noa, una tigresa utilizada frecuentemente en el mundo del espectáculo. "El uso de animales salvajes en la industria audiovisual supone para estos animales un enorme sufrimiento y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", dice esta organización.

Asimismo, InfoCircos, coalición formada por varias ONG de defensa animal, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, en la que destaca que el entrenamiento al que sus dueños someten a estos animales "anula sus instintos" y los fuerza a "realizar comportamientos no naturales en entornos extraños". Con frecuencia se les amputan las "partes peligrosas", como en el caso de la propia Noa, que no tiene uñas.

"Queremos que Edurne y los responsables del vídeo se den cuenta de que Noa no es un atrezzo, sino un animal con necesidades que no se cumplen trabajando en esta industria. Resulta incongruente que, teniendo una representante de su calidad artística haya que introducir las tristes imágenes de un animal explotado y que en este caso representa a los miles de animales que sufren para enriquecer a sus dueños", afirma Jennifer Berengueras, portavoz de InfoCircos.

Muchas veces, los animales son capturados en la naturaleza o separados de sus familias siendo aún bebés, pues así el adiestramiento es más fácil. En ocasiones los animales alquilados a productoras de televisión o agencias de publicidad proceden de circos, donde llevan una vida itinerante y pasan gran parte de su vida encerrados.

En un gran número de los casos acaban desarrollando graves problemas de salud o comportamiento, y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida (como ocurre con los padres de Noa). InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones FAADA, Animanaturalis, ANDA, The Born Free Foundation (UK) y AAP Primadomus con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario