En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de mayo de 2015

Denuncian maltrato animal por parte de paseadores de perros en Colombia (Vídeo)

Autoridades se pronuncian y piden una reforma en el castigo para los infractores de esta norma.

Tomado de El Tiempo.com

Un paseador de perros. Foto: www.diariomascota.com
José Cuesta, subsecretario de asuntos legales de la Secretaría de Gobierno, enfatizó este martes que se debe ser más drásticos en las sanciones a las personas que maltratan a los animales, tras observar un vídeo en el que algunos paseadores de perros castigan abusivamente a las mascotas que tienen a su cargo.

El funcionario agregó que las pruebas de maltrato animal las pueden hacer ante los inspectores de policía, en total 63 en la capital del país, mediante vídeos, que podrían ser contundentes para hacer el respectivo castigo, pero a la vez lamentó la irrisoria condena y multa que hay para estos infractores. 

“Estamos en mora para que el Congreso adelante una reforma a esa ley, que está desde 1989. La sanción para los infractores, muy débil en mi concepto, va de uno a tres meses de cárcel y una multa de 5 a 50 mil pesos (entre 1.84 y 18.05 euros), algo que debe ser cambiado, pues no es posible que el castigo a los animales quede casi en la impunidad, ya que ellos hacen parte de la sensibilidad y de la vida, son compañeros de los humanos y se deben preservar los derechos de los animales”, sostuvo el funcionario.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario