En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 4 de mayo de 2015

Denuncian al Ayuntamiento de Cartagena que pretende sacrificar a todos los gatos de sus calles

Según denuncia la organización “Cuatro Gatos”, la alcaldesa Pilar Barreiros ha dado un plazo imposible – 30 días - a la ONG, para que ésta presente un plan de gestión integral de colonias felinas. Algo “costoso y laborioso”, subraya “Cuatro Gatos”.

Enviado por Ecoticias.com

Foto: www.besosdegato.com
En coherencia con las conclusiones del Foro Felino parlamentario, celebrado el pasado 24 de abril en el Congreso de los Diputados, que solicitan una solución ética a la superpoblación de gatos en nuestras ciudades, a partir del método CES (capturar, esterilizar y soltar), como ya se ha implantado por parte de ayuntamientos e instituciones de diversos colores políticos, APDDA denuncia la actitud del Ayuntamiento de Cartagena, que pretende sacrificar sus gatos callejeros, a partir del 21 de mayo.

Según denuncia la organización "Cuatro Gatos", la alcaldesa Pilar Barreiros ha dado un plazo imposible – 30 días - a la ONG, para que ésta presente un plan de gestión integral de colonias felinas. Algo “costoso y laborioso”, subraya “Cuatro Gatos”. Ante ello, el portavoz de APDDA, Chesús Yuste, reclama al ayuntamiento cartagenero que “dé más tiempo para elaborar en las mejores condiciones el Plan de Gestión Integral de Colonias”, dado que “establecer el un plazo de un mes, que expira el 21 de mayo, para matar a todos los gatos callejeros, no es una solución ética. Ya no estamos en la Edad Media. Las administraciones públicas tienen responsabilidades con la sociedad a la que sirven. No todo vale”.

“Cuatro Gatos” informa que los gatos serán sacrificados en el CATAD – la perrera -, la cual se caracteriza por su deficiente gestión. También responsabiliza al Ayuntamiento de las carencias actuales, por su “desidia, incompetencia y nepotismo”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario