En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de mayo de 2015

La muerte a disparos de la chimpancé Eva da la vuelta al mundo

La muerte a disparos de la chimpancé Eva, uno de los dos ejemplares huídos del zoo safari de Sa Coma días atrás ha provocado un estupor e indignación que ha rebasado incluso las fronteras de España.

Tomado de Mallorca Confidencial.com

Adán y Eva antes de que la incompetencia y la poca empatía de los humanos
los separara para siempre.
Diversos medios de comunicación internacionales recogen en las últimas horas las denuncias lanzadas por asociaciones de defensa de los animales después de que Eva que falleciera a manos de agentes de la Guardia Civil, que le dispararon tras haberse escapado del zoológico en compañía de Adán, un macho de su misma especie.

The Daily Star. Líbano.
The Telegraph. Reino Unido.
República. Uruguay.
El Nuevo Herald. Estados Unidos.
“Estaba muy nerviosa y cabía la posibilidad de que atacara a uno de los miembros del equipo que la estaba buscando. No fue posible utilizar dardos anestésicos”, explicó un portavoz de la guardia civil para justificar el ataque mortal que ha provocado una cascada de críticas a la actuación de la Benemérita.

“Son dos monos, un macho y una hembra, grandes, pesan entre 70 y 80 kilos (entre 154 y 176 libras de peso)”, precisó, añadiendo que, en un simio de ese tamaño, la anestesia “tarda unos cinco minutos en hacer efecto y el animal se puede poner nervioso y atacar a las personas”.

A nivel político, el portavoz de Més, Biel Barceló, ha mostrado también su enfado con lo sucedido, reclamando explicaciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario