En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Casi 6.000 animales exóticos han sido abandonados en Catalunya en dos años

La mayoría son reptiles, principalmente tortugas.

Tomado de El Periódico.com

Tortuga de Florida. Foto: www.deanimalia.com
Un total de 5.773 animales exóticos han sido abandonados y recogidos por entidades conservacionistas durante los dos últimos años en Cataluña, según el censo de animales salvajes que ha elaborado la fundación FAADA con datos proporcionados por varias entidades colaboradoras. 

Según este censo, los reptiles, con 4.403 ejemplares, la mayoría tortugas, son los animales exóticos más abandonados en Catalunya.

"El 'mascotismo' de exóticos sigue estando de moda y provoca una situación dramática para muchos animales, que malviven en condiciones deplorables sin ninguna posibilidad de llevar a cabo sus comportamientos naturales", han denunciado los responsables de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que tiene su sede en Barcelona.

Cotorras argentinas. Foto: www.taringa.net
En el año 2012, FAADA presentó el primer censo de animales exóticos recogidos en Catalunya y entonces fueron 5.349 los animales abandonados.

"Dos años después, constatamos que el problema permanece", han señalado los responsables de la fundación.

FAADA ha registrado 3.177 animales abandonados en el 2013 y 2.596 en el 2014 y ha denunciado que muchos ejemplares recogidos han sido sacrificados por la Administración por ser considerados invasores.

Visón americano. Foto de Carlos Sanz, tomada de www.elpais.com

Según FAADA, la raíz del problema es la "libre venta tanto en tiendas como en internet" de estos animales y "la falta de un control más estricto en la aplicación de las leyes que permite que cualquier persona pueda adquirir un animal salvaje".

"Las administraciones se desentienden del problema, dejándolo en manos de las entidades protectoras o erradicando las especies, como en el caso de la fauna invasora", según FAADA, que ha vuelto a reclamar que se prohíba la venta de animales.

Vídeo de La Vanguardia.com



votar