En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de mayo de 2015

Alarma en Argentina por anuncios de matanza de animales en las redes sociales

La convocatoria de un usuario a través de Facebook generó el malestar de los proteccionistas. Desde las asociaciones protectoras aseguran que estos casos se registran en la ciudad.

Tomado de Agencia Fe.com

Avenida Aristóbulo del Valle. Puente Negro.
Tras darse a conocer una publicación que convocaba a la cacería de perros en las inmediaciones del Puente Negro, la alarma de aquellos que se dedican a la defensa de los derechos de los animales no se hizo esperar. El post figuraba en un perfil denominado “Que vuelva la perrera”. Desde la Asociación Defensa Derechos del Animal (Addera) confirmaron que luego de recibir un importante número de llamados que denunciaban la publicación que se detectó en las redes sociales, comenzaron a actuar sobre el caso.

En ese sentido la titular de la entidad, Gabriela Salzmann, aseguró a Diario UNO que este tipo de llamados en contra de los perros que se encuentran en situación de calle es común. Con la única diferencia de que en este caso se da a conocer a través de la red social Facebook. Como era de esperarse, un grupo de personas se hizo presente el sábado en el lugar antes mencionado.

Sin embargo y luego de unas horas de espera en el lugar, no lograron detectar ningún tipo de accionar como el que se había anunciado.“A pesar de que haya sido una broma de mal gusto, Addera siempre está presente”, aseguró Salzmann luego de haber constatado que se trató de una farsa y agregó que seguirán trabajando para resguardar a los animales desprotegidos.

En tanto, Gabriel Piedrabuena, presidente de Dignidad Animal, también brindó su perspectiva sobre este tipo de anuncios. Al respecto Piedrabuena aseguró que realizar una propuesta tan abierta, decir adónde va a estar y publicar incluso el número de celular, despierta serias certezas sobre su veracidad. En relación a la matanza de animales en situación de calle en la ciudad de Santa Fe, el representante de Dignidad Animal explicó que si bien no son habituales, se suelen dar en determinadas épocas del año y por lo general tienen como epicentro un barrio en especial.

El presidente de Dignidad Animal aseguró desconocer los motivos que las personas tienen para actuar de esta forma con animales que de por sí están desprotegidos. Sin embargo, aseguró que se suelen detectar casos en los que se utiliza carne con vidrio molido. “Son episodios que se desarrollan por un par de semanas y luego vuelve todo a la normalidad. Pero todos los años tenemos situaciones de este tipo”, destacó el referente de Dignidad Animal. En ese sentido agregó que en esto influye la tenencia irresponsable de animales y la falta de cuidado por parte de sus dueños.

Al ser consultado sobre la situación de los animales callejeros en la capital provincial, Piedrabuena no dudó en afirmar que en la actualidad las instituciones que se abocan al cuidado de los mismos se encuentran desbordadas. Además agregó que en materia de castraciones las campañas que se realizan no son suficientes. En ese sentido explicó que estas deben hacerse tomando como parámetro un cálculo estándar que se aplica a nivel mundial y que se realiza en base a la cantidad de habitantes. “En Santa Fe lo mínimo que habría que castrar son 17 mil animales al año, si es que calculamos dos animales cada cuatro personas”, detalló.“Hace poco atravesamos el Día del Animal, bajo la consigna «Nada que festejar». Nunca las autoridades se manifestaron en relación a esto”, destacó. A modo de cierre manifestó que en la actualidad la concientización se genera desde las instituciones proteccionistas que no cuentan con los recursos para llegar de forma masiva a la comunidad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario