En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de mayo de 2015

Liberan a un puma de circo que vivió 10 años encadenado a una camioneta

El animal está bajo de peso, pero en pocos días podría ser trasladado a una reserva natural. El dueño del circo lo tuvo desde cachorro atado en su vehículo.

Tomado de Día a Día.com.ar

Foto: Animal Defenders International.
Mustafá es una puma que vivió casi durante casi una década encadenado en la parte trasera de la camioneta del propietario de un circo ambulante de Perú.

Pero la campaña Espíritu de la Libertad de la asociación Animal Defenders International (ADI) consiguió liberar al puma e iniciar los trámites para que vaya a una reserva natural.

Foto: Animal Defenders International.
Mustafá fue vendido en una tienda de animales domésticos cuando era cachorro y "vivió toda su vida llevando un arnés y atado a la parte trasera de una camioneta llena de hierros".

Así lo explica a la web animalista The Dodo Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (ADI).

Foto: Animal Defenders International.
Mustafá y un cóndor llamado Condorito, que también vivía en malas condiciones desde hace años, fueron los últimos ejemplares rescatados en este circo ambulante, en aplicación de la ley de protección de los animales aprobada en Perú en 2011.

Mustafá está bajo de peso pero los responsables de la asociación conservacionista confían en que se puede recuperar y en el futuro pueda vivir en semilibertad en una zona protegida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario