En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de mayo de 2015

'Scooby' anima a dueños de animales domésticos a esterilizar para evitar la cría indiscriminada

La Sociedad Protectora de Animales, con instalaciones en Valladolid y Medina del Campo, promueve la adopción "responsable".

Tomado de Tribuna Valladolid.com


La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente 'Scooby' ha hecho un llamamiento a los propietarios de animales domésticos para que esterilicen con el fin de evitar la cría indiscriminada, al tiempo que ha animado a adoptar de forma "responsable".

La protectora ha recogido más de 1.200 animales durante el año 2014, principalmente perros, y en especial galgos. Una de las principales causas de abandono es, según informaron a Europa Press fuentes de 'Scooby', la adquisición "impulsiva" como regalo y la cría "indiscriminada" por no realizar intervenciones como castraciones o esterilizaciones.

Aunque hay abandonos "masivos" a lo largo de todo el año es a partir de estas fechas, vísperas de verano, cuando los cachorros crecen y "muchas personas deciden que no se responsabilizan del animal que han adquirido de forma impulsiva, o que les molesta para realizar sus actividades diarias".
Por ello, la Sociedad promueve "una tenencia responsable" con la opción de la adopción de los animales, "decisión muy meditada y consensuada entre todos los integrantes de la unidad familiar", que diariamente "abarrotan" cualquiera de las instalaciones de 'Scooby', tanto en Medina del Campo como en Zamora, Valcabado, Palencia o Valladolid.

"La adopción debería ser la primera y única opción a la hora de adquirir un animal de compañía. De esta forma la mayoría de las protectoras siempre decimos que con el simple gesto de adoptar están dando una oportunidad a dos animales", han señalado.

Otro de los problemas, la cantidad de camadas que recogen a lo largo del año, "producto de la falta de cuidado de sus propietarios", se podría evitar con una "simple intervención". Por ello, la Sociedad Protectora de Animales 'Scooby' aboga por la esterilización para evitar esas camadas, tanto para evitar el abandono como por la salud del animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario