En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Los animales también pueden ser fotógrafos

El Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó Animal Copyrights.

Tomado de El Tribuno.info

El mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater. Archivo.
Una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) y Latinstocks, una red de distribución de fotografías, dio pie a Animal Copyrights.

La idea es sencilla: muchos investigadores y fotógrafos ponen cámaras en la espalda de pájaros, el cuello de algunos animales y otros lugares para tener una visión más cercana de su vida.

Pero el ejemplo paradigmático es el del mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater para tomar un autorretato que se hizo famoso.

La Oficina de Copyright consideró que el mono no era el dueño de los derechos de la imagen, y la propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza va en sentido contrario, según reporta Fayerwayer: las fotos tomadas por los animales serán gestionadas comercialmente por Latinstocks, que le dará el dinero obtenido al FMN para que lo destine a la conservación de las especies.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario