En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de mayo de 2015

Matan a tiros a uno de los chimpancés fugados del zoo de Sa Coma

Una pareja de chimpancés, Adan y Eva, se fugaron en la mañana de ayer del Zoo Safari de Sa Coma en Mallorca. La Policía Local recibió el primer aviso a las 12.30 horas alertados por el propio zoo, donde indicaron que Adán y Eva habían escapado de su jaula.

Tomado de Igualdad Animal.org


La Policía Local de Sant Llorenc en Mallorca recibió en la mañana de ayer a las 12.30 horas un aviso del Zoo Sa Coma en que indicaron que una pareja de chimpancés había escapado de la jaula.

Adán y Eva consiguieron escapar de la jaula rompiendo unos barrotes. Los encargados del zoo evacuaron a todos los visitantes durante esos momentos.

Agentes de la Guardia Civil, uno de sus helicópteros, Protección Civil, Seprona, y la Policía Local de Sant Llorenç tenían aviso de disparar a los animales.

Finalmente Eva ha sido matada a disparos cuando la localizaron en la carretera de Son Carrió. Hoy continuarán con el operativo para dar con el paradero de Adán, al que no han podido capturar.

Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido.

Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales.

No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros.

Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes.

Mi Nota: Después de semejante despliegue al más puro estilo de Hollywood de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, la pregunta que me surge es: ¿No había en toda la isla un simple dardo tranquilizante que habría impedido la muerte del animal, no existía un protocolo de actuación para el supuesto de que esto sucediera?. Lamentablemente España sigue dando ejemplo al mundo de como hacer las cosas mal o de como NO HAY QUE HACERLAS. Me siento avergonzado, decepcionado y profundamente indignado por este ¡¡¡INNECESARIO ASESINATO!!!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario