En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de mayo de 2015

UPyD promete un "plan de protección animal" y prohibir la eutanasia a perros y gatos vagabundos

El candidato de UPyD en Sevilla, Emmanuel Baena, ha visitado este jueves el Centro Zoosanitario del Ayuntamiento de para conocer las necesidades de un servicio fundamental para garantizar la salud de los ciudadanos y el bienestar de los animales.

Enviado por 20Minutos.es

Foto: UPyD
Después de entrevistarse con el director del centro, Narciso Cordero, Baena ha expuesto que su programa electoral recoge un "aumento del control" que ejercerá la Policía Local sobre la instalación de chips, así como la distribución gratuita por parte del Ayuntamiento de las "pastillas antiparásitos". "Con ello se evitaría la presencia de animales con parásitos y se disminuiría el riesgo de contagio", explica en un comunicado.

Baena ha recordado que UPyD presentó en el Congreso una proposición de ley sobre protección de animales de compañía ante el grave problema que existe en nuestro país por el abandono de mascotas, cifrado por las asociaciones protectoras en 300.000 animales cada año.

El candidato magenta se ha comprometido a aprobar un "Plan de Protección Animal", que incluiría aspectos como la creación de parques urbanos vallados para perros, prohibir la eutanasia de los perros y los gatos vagabundos que se encuentren sanos, la creación de un centro de acogida que cuente con un servicio municipal de recogida de animales abandonados y que sea gestionado por asociaciones animalistas, que se proceda a la castración obligatoria de todos los animales que el mencionado centro de acogida municipal entregue en adopción y que se lleve a cabo un programa de castración y seguimiento de las colonias de gatos abandonados para controlar su número y posibles enfermedades.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario