En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de mayo de 2015

L'Oreal producirá piel humana para evitar pruebas con animales

Lo hará mediante la técnica de impresión en tres dimensiones.

Tomado de Economía Hoy.mx


L'Oreal necesita mucha piel, montones de piel. Por eso precisamente el gigante de los cosméticos con sede en Francia anunció a comienzos de este mes su alianza con organovo, una empresa tecnológica especializada en bioimpresión (crear tejidos humanos en laboratorio) para desarrollar una técnica que le permita obtener en el laboratorio pedazos de piel con los que probar sus productos cosméticos. 

"Somos la primera compañía con la que trabaja Organovo", afirma Guive Balooch, el vicepresidente mundial de la incubadora de proyectos de I+D de L'Oreal.

Claro que no es la primera vez que la firma produce piel. En realidad, y para evitar las pruebas con animales, lleva haciéndolo desde los años 80 a partir de células de donantes, y aunque el proceso es lento y costoso (emplea a más de 60 científicos sólo en esta tarea), le reporta excedentes suficientes como para vender la mitad de la piel que genera a la industria farmacéutica e incluso a rivales de la cosmética.

Lo que L'Oreal pretende, con esta nueva alianza, es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia: espera poder acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.

El anuncio de la empresa francesa se produce sólo unos meses después de que Google confirmase que ha empezado a trabajar en una especie de piel sintética que ayudará a los encargados del proyecto a perfeccionar su funcionamiento.

De momento, Google no ha especificado si esta piel humana sintética tendrá otros usos más allá de las pruebas de las nanopartículas, como por ejemplo servir en el futuro para realizar injertos, pero sí ha explicado que esta nueva invención tiene los "mismos componentes que la piel de cualquier persona".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario